viernes, 15 de noviembre de 2013

Virtualmedia presenta Dynamic Crystal


Virtualmedia Network presenta
Dynamic Crystal.




Publicidad que sigue en tus ojos mientras

compras en el supermercado.



Científicos de la Universidad de Lancaster y del Instituto de Informática de Saarbrücken (Alemania), han integrado un sistema que reconoce y sigue la mirada del comprador y le propone mensajes en pantalla. 

De esta forma, las pantallas integran este sistema de reconocimiento ocular y permiten por ejemplo a un supermercado ofrecer publicidad sobre productos relacionados con lo que el consumidor está mirando. Casi un paso hacia la manida comparación con Minority Report, que ya comenzó con los sistemas de reconocimiento facial para medir la audiencia de las pantallas. En el caso de esta nueva tecnología habrá que investigar el adecuado funcionamiento y preservar la privacidad; de momento se ha testado con éxito en 14 casos.


En el terreno interactivo, este nuevo sistema da un salto sobre el reconocimiento gestual, y permite un control ocular del contenido, lo que significa que el usuario puede acceder y navegar por el catálogo de productos con el movimiento de sus ojos (todavía en nivel básico izquierda-derecha). Es evidente que estos desarrollos nos muestran caminos futuros de investigación en el digital signage, especialmente por su vertiente de personalización del mensaje al cliente y por la posibilidad de recibir la información adecuada en el entorno de compra. Como remarco en las líneas generales a la hora de crear una estrategia de digital signage, la clave de los profesionales del marketing estará en utilizar con destreza estas pantallas y sus funcionalidades para conseguir que el público se involucre en el proceso (engagement). 





Tomado de: http://www.digitalsignagecreativo.com/2013/05/publicidad-que-sigue-tus-ojos- mientras.html 





Una pantalla LED de las dimensiones de
un Boeing 747







Birmingham acaba de estrenar la pantalla LED para publicidad dinámica más grande de Europa con 65 metros de largo y 468 metros cuadrados. 


Con 65 metros, casi el largo de un Boeing 747, Birmingham acaba de estrenar la pantalla LED para publicidad dinámica más grande de Europa. One Media Outdoor, filial de Elonex, ha sido la encargada de poner en marcha esta pantalla situada en la salida 9 de la autopista M6 junto a Birmingham Gateway.

Consta de dos paneles, uno hacia el norte de 35×7,2 metros y otro hacia el sur de 30×7,2, lo que supone una superficie de 468 metros cuadrados de LED.

La intersección M5-M6 es una de las zonas con mayor tráfico del Reino Unido ya que encauza las comunicaciones entre Londres, Birmingham y Manchester. One Media Outdoor estima que cada mes verán este soporte más de 6 millones de británicos.

Nick Smith, director ejecutivo de Elonex, ha destacado que “este proyecto forma parte de una inversión de 14 millones de libras para 2013/2014 en todo el Reino Unido de cara a un despliegue de gran formato con publicidad premium en ciudades de todo el país. La pantalla ahora estrenada dispone de una tecnología única desarrollada en el Reino Unido por nuestro equipo de Investigación y Diseño”. 


Tomado de: http://www.digitalavmagazine.com/2013/05/02/una-pantalla-led-de-las- dimensiones-de-un-boeing-747/ 

No hay comentarios: