viernes, 15 de noviembre de 2013

Virtualmedia Network Reel 2013

Nuestro Nuevo Reel
de contenidos 2013 




El Digital Signage desbanca a la cartelería
tradicional como medio informativo en los
Hospitales. 


El contenido que se muestra en las pantallas digitales instaladas en los centros hospitalarios mejora la experiencia del paciente y ofrece una información más completa y formativa que la que aporta la cartelería tradicional.

El digital signage se está convirtiendo en una de las técnicas más utilizadas para atraer la atención del público al que se dirige. En el entorno comercial tiene una gran acogida pero no es menor la aplicación que ofrece en el sector educativo y sanitario. 


Atendiendo a este último, la firma Arbitron realizó un estudio para comprobar como eran acogidos, por pacientes y acompañantes, los contenidos que se mostraban en las pantallas digitales instaladas en centros sanitarios, concretamente los ubicados en las salas de espera y cafeterías. Este estudio fue encargado por MedCenterDisplay a Arbitron para que lo realizará sobre las pantallas que este fabricante había implantado en diferentes hospitales de Estados Unidos.

Según el informe de Arbitron, tres de cada cuatro pacientes y auxiliares del hospital, que vieron en el centro mensajes en pantallas de señalización digital, encontró que el contenido mejoraba la experiencia aportada por el hospital y proporcionaba información que era de utilidad. Asimismo, también reveló que casi el 75% de los visitante recordaban, al menos, un mensaje de los que se habían mostrado en las displays.

Pacientes y visitantes aseguraban que las pantallas ofrecían contenidos más informativos y educativos que los medios tradicionales y que les había servido para conocer algo nuevo.”Creemos que estos resultados refuerzan claramente el valor del digital signage en los centros hospitalarios, mejorando la atención que se puede ofrecer tanto a pacientes como a sus acompañantes. Estamos comprobando que el nivel de satisfacción se eleva utilizando estas técnicas”, explica Gregg Tarquinio, CEO de MedCenterDisplay.


Tomado de: http://www.digitalavmagazine.com/2013/09/17/el-digital-signage-desbanca-a-la-carteleria- tradicional-como-medio-informativo-en-los-hospitales/ 


El valor más preciado para
el Marketing...Tiempo. 

No es fácil hacer que las ideas fluyan y se agiganten cuando falta el tiempo. Ni siquiera es fácil encontrar material para escribir sobre él (con un tema claro y dos comerciales recientemente levantados en los medios, sólo encuentro uno de ellos y no puedo seguir buscando...tal vez
más tarde) entonces surge la inquietud que nos lleva a pensar si es ese el gran factor que genera repetición de ideas y “más de lo mismo”. Puede ser y si así sucede ¿qué hacer? Hay varias recetas mágicas en Internet, pero comparto con ustedes parte de la que aparece en el sitio Fastcompany.com. 


Establecer prioridades en domingo. Hacer una lista de los objetivos de la semana, para ir avanzando en las ideas (siempre y cuando tengamos claro el calendario...siempre habrá imponderables)


Mapear el trabajo diario con tres prioridades. A veces puede realizarse el domingo, para toda la semana; otras será necesario hacerlo día a día.


Darse un tiempo para jugar. Esto implica salir, caminar, conversar de otros temas con alguien más, mirar las vitrinas (vidrieras), ver comerciales y/o meditar. Limpiar la mente de obligaciones, aunque sea por algunos minutos al día puede abrir las puertas de la creatividad


Movimiento. El autor asegura que el movimiento físico mantiene en movimiento las ideas, por lo tanto se asegura de realizar actividad física por lo menos 30 minutos (OK, si no hay tiempo para pensar, menos para hacer ejercicios, dirás. Sin embargo es posible elegir caminar unas cuadras a tomar el auto o subir las escaleras en vez de elegir el ascensor. Eso también pareciera servir)

Auto-presión. Para generar un estado de creatividad es bastante útil realizar actividades que resulten más difíciles. Es decir, entrevistar a alguien que sea más complicado que el resto o leer sobre un tema que no manejemos bien. Eso rompe la rutina intelectual y genera nuevas posibilidades.


Tomado de: http://www.merca20.com/el-valor-mas-preciado-para-el-marketingtiempo/ 

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