viernes, 15 de noviembre de 2013

Google da los primeros pasos con Digital Signage y NFC en aeropuertos.


Google da los primeros pasos con Digital
Signage y NFC en aeropuertos. 



Google ha iniciado un test en Australia por el cual los consumidores pueden descargar archivos y apps de Android desde las pantallas del aeropuerto de Sidney, Melbourne y Brisbane. El objetivo es fomentar la tecnología NFC para cuestiones como reducir las colas en el check-in o por ejemplo comprar entretenimiento antes del vuelo. Y es que la tecnología NFC en combinación con el digital signage nos puede llevar a aplicaciones donde damos más autonomía al consumidor, optimizando sus compras o mejorando los servicios que una marca puede ofrecer, tanto en entornos como el del ejemplo, como en otros entornos de retail o centros comerciales. 

Ahora nos queda en el aire la cuestión de si para Google se convierte en una campaña puntual en aeropuertos australianos, o es una forma de testar e introducirse en el mundo del digital signage, algo que ya adelantaba ante un posible Google DOOH. No olvidemos que la introducción del buscador en la publicidad también fue silenciosa, convirtiéndose en el principal soporte / medio publicitario digital. La analítica online y mobile ya la tienen de la mano, estudiarán ahora la posibilidad de medir también el comportamiento a través de digital signage.


Tomado de: http://www.digitalsignagecreativo.com/2013/07/google-da-los-primeros-pasos- con.html 



Contenidos más sociales en
Digital Signage.

La tendencia del digital signage es la emisión de contenidos de marca o empresa sin importar el interés del público, receptor y audiencia de esas pantallas. Pero en realidad es desde el público de donde debe surgir el contenido y la creatividad. No quiero decir que sea el creador del contenido, pero si quien lo inspira.

Un estudio reciente de Netbase, social media analyst, indicaba que la gran mayoría
de mujeres tomaba la decisión de compra basada en recomendaciones, opiniones o publicaciones de Facebook y blogs. Parece evidente que, si estamos creando un canal de digital signage en fashion retail, uno de nuestros contenidos clave debe estar vinculado a las redes sociales, a las tendencias y recomendaciones. Pero no me refiero a emitir el tweet, Facebook o timeline corporativo de turno (esto no es bidireccional), sino a darle una vuelta, animar a participar y fomentar la imagen, que es lo que inspira esas decisiones. 

Lógicamente, lo he enfocado en moda, pero es algo que se puede trasladar a otros sectores de retail; la idea es que entendamos que si hablamos de social shopper, tenemos que generar social content.

Como recomienda Netbase, es importante atender a las conversaciones en torno a la marca, a los comentarios, pero sobre todo lo importante es esa actitud de conocer al público (analitica) y su evolución, su comportamiento offline y online; de ahí podemos extraer contenidos efectivos para nuestras pantallas de digital signage.


Tomado de: http://www.digitalsignagecreativo.com/2013/07/contenidos-mas-sociales-en-digital.html 



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