viernes, 15 de noviembre de 2013

Cumpleaños Virtualmedia Network No. 9

Cumpleaños Virtualmedia Network

9 años.



Medición de audiencia en el
Digital Signage. 


Con la revolución digital ha evolucionado el panorama de medios como el digital signage, a raíz de esto surge la necesidad de la medición de audiencia en los canales que ofrecen diferentes empresas del sector. Se trata de una herramienta que demuestra con datos la productividad de los contenidos que se emiten, es la herramienta perfecta para medir la comunicación, creatividad y el objetivo del canal comprobando los índices de respuesta de los consumidores.

La medición de audiencia posibilita varias cosas, entre ellas y tal vez la más importante, medir el tiempo de exposición de las personas que son alcanzadas por un anuncio; lo cual es un dato significativo ya que permite a los anunciantes determinar el mensaje que más funciona entre la audiencia, es decir, sí una campaña realmente tiene éxito o no. 

De esta forma, se pueden valorar los contenidos y mejorarlos; encontrando el mensaje y animación más adecuada en función del grupo objetivo y el entorno en que se ubican las pantallas.
Algunos de sus beneficios son:
  • Medir el tráfico frente a los soportes digitales.
  • Medir el número de personas que realmente ven un anuncio o
    contenido.
  • Determinar el género del público.
  • Determinar la edad del público.
  • Establecer el tiempo de exposición.
  • Conocer el impacto real (número de visualizaciones o impresiones
    reales de cada anuncio emitido).
  • Planificar campañas con una base más sólida, siendo mucho más
    objetivas y con una mayor probabilidad de éxito.

  1. Escrito por: Olga Hernández Sánchez Directora Creativa Virtualmedia Network
    Twitter:@OlgaHernandez
    ohernandez@virtualmedianet.com 


El clienting, una herramienta
para la retención.

Captar clientes es tarea de marketing y retener clientes es tarea del clienting. Esta frase utilizada por los expertos para definir el término y otorgarle un área de actuación precisa desde la cual contribuye significativamente con el desarrollo empresarial. Algunos lo consideran un nuevo enfoque en el modo de hacer negocios, en el que se integran las actividades de marketing, ventas y servicios.

Una visión amplia del concepto indica que el clienting comprende todas las acciones que las empresas desarrolla en el proceso de venta: antes, durante y tras la venta de su producto o servicio. Antes de la venta, para segmentar al cliente y conocerlo mejor. En el momento en el que se realiza la venta propiamente dicha, para personalizar y humanizar el proceso. Así como, tras la venta cuando se pone en marcha el servicio post-venta con miras a satisfacer al cliente y ganar la fidelización futura de los mejores clientes. 

No hay duda de que la capacidad de crecer de una empresa está en relación directa tanto con su habilidad para captar nuevos clientes como en su destreza para conservar a los que capta. Así una estrategia de alto crecimiento se basa en una estrategia de alta captación y de alta retención, en la que ambos aspectos son igualmente importantes. La madurez del mercado determinará en cual de ellas se hará más énfasis. En mercados más maduros, más retención. En mercados de rápido crecimiento, más captación. Es por eso que los conocedores de la materia aseguran que la formula MARKETING + CLIENTING = CRECIMIENTO SOSTENIBLE.

Luís M. Huete, Profesor del Departamento de Producción, Tecnología y Operaciones del IESE Business School, asegura que este responde a una metodología concreta que persigue maximizar las economías de la lealtad latentes en la empresa. El clienting parte del principio que asegura que un cliente satisfecho y fiel puede llegar a comprar más y durante más tiempo. Además, este cliente estará más dispuesto a adquirir otros productos y servicios de la gama, así como a recomendar a la empresa a terceras personas. Inclusive, es posible que el cliente en cuestión acceda a pagar un precio más alto por unas prestaciones que sean para él enteramente satisfactorias.

El clienting también tiene efectos en lo interno de la organización. En este sentido, ayuda a potenciar las actitudes de servicio, en las personas que dirigen la empresa y en los empleados que tienen contacto directo con el cliente. Pero para que realmente sea efectivo debe superar el manejo más o menos genial de las bases de datos, de los programas de fidelización, o promociones con soporte informático de última generación. 

Así, el clienting parte la reformulación de los principios iniciales de la lealtad del cliente para apostar por presentar los “porqués” y los “cómos” de su lealtad. En la respuesta a estas preguntas se encuentran los matices que servirán de base para formular el mix de servicios personalizados para alcanzar el objetivo: maximizar las economías de la lealtad latentes en la empresa. 


Tomado de: http://82.165.131.239/hosting/empresa/cajamadrid/reportaje.asp?seccion=1&reportaje=52&cursos=1,2,3,4,5,6,7,14,1 5,16,17,18,19,27,28,30,31,32,33,35,36,38,39,40,43,44,45,46,47,48,50 


No hay comentarios: