viernes, 15 de noviembre de 2013

La innovadora tecnología OLED



La innovadora tecnología OLED.



OLED, la innovadora tecnología que se viene desarrollando a pasos agigantados, ha llegado para presentarnos novedosas aplicaciones que años atrás eran prácticamente imposibles o hacían parte de la ciencia ficción, pero que hoy en día son viables con esta nueva tecnología.

Compuesto por un diodo orgánico de emisión de luz, que ofrece mayor definición, calidad de imagen y potencia en los colores, sus ventajas saltan a la vista, las pantallas OLED son: más delgadas, flexibles, alto contraste, brillos definidos, mayor ángulo de visión, menor consumo de energía, pero lo que más destaca esta tecnología es la flexibilidad, con sus grandes avances se presume que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD (TFT) y de la pantalla de plasma.

Por estas ventajas, OLED puede y podrá ser usado en todo tipo de aplicaciones: como pantallas de televisión, pantalla de ordenador, pantallas de dispositivos portátiles (teléfonos móviles, PDAs, reproductores, relojes), material P.O.P, etc. con formatos que bajo cualquier diseño irán desde unas dimensiones pequeñas 2" hasta enormes tamaños equivalentes a los que se están consiguiendo en LCD, plasma y LED.

Con la tecnología OLED también se pueden crear grandes o pequeños carteles de publicidad, (como vallas pendones, góndolas), así como fuentes de luz para iluminar espacios generales. Será una total revolución en materia de imagen OLED tienen la capacidad de tener una estructura flexible, lo que ya ha dado lugar a desarrollar pantallas plegables o enrollables adecuadas para guardar en maletas sin ocupar mucho espacio.

Esta nueva tecnología se encuentra a la venta en el mercado de Corea del Sur por 13.000 dólares (aproximadamente 25.000.000 de pesos) por la pantalla de 55 pulgadas. Los productores de la industria aseguran que comienzan a vender este producto fuera de Corea del Sur a partir de julio, pero no especificó países y precios.


Escrito por: Olga Hernández Sánchez Directora Creativa Virtualmedia Network
Twitter:@OlgaHernandez
ohernandez@virtualmedianet.com 


Digital signage en movilidad en los taxis
Londinenses con TaxiCast
de BrightMove Media. 




TaxiCast es una innovadora iniciativa de publicidad digital dinámica y en movilidad de gran impacto comercial realizada por el operador de medios de comunicación británico BrightMove Media en los emblemáticos taxis negros londinenses.

El operador de sistemas de comunicación BrightMove Media ha puesto en marcha un innovador servicio de publicidad digital dinámica, denominado TaxiCast, mediante pantallas Led de doble cara instaladas en el techo de los emblemáticos taxis negros de Londres, en los que se muestran mensajes comerciales y promociones en tiempo real.

Además de la movilidad continua por el centro de la city londinense, una de las novedades de este servicio de digital signage comercial es que los mensajes de publicidad se muestran segmentados geográficamente en tiempo real mediante un servicio de radiodifusión controlada y dirigida a las pantallas.

Los mensajes que se muestran en TaxiCast están formateados, pueden cambiar de tamaño y todos son previamente probados antes de ser transmitidos a las pantallas Led que portan los vehículos. La plataforma de este sistema sondea los taxis en la ubicación adecuada y el mensaje se descarga en el sistema local de TaxiCast instalado en cada uno.

Cada taxi negro londinense cuenta con una pantalla Led de doble cara (24×80 cm.) con carcasa, montada en un chasis seguro y de diseño ergonómico en el techo del vehículo. Las pantallas funcionan de manera independiente para que el anunciante pueda mostrar su producto, promoción, mensaje o servicio específico en la plataforma del sistema, seleccionando tanto la hora del día y como su localización geográfica vía GPS para mostrarlo en tiempo real donde y cuando elija.

Los displays Led cuentan con una avanzada resolución para lograr la máxima visualización y emisión al aire libre y en condiciones lumínicas cambiantes. Además, permite leer los mensajes comerciales con una distancia de visualización óptima de 5-8 metros de la pantalla y una máxima de más de 35 metros. 

BrightMove Media ha diseñado esta plataforma de digital signage en movilidad con protocolos de máxima seguridad en el mercado, cuya base está alojada en un CPD con un nivel de servicio en alta disponibilidad y máxima protección de los datos, y para cada vehículo.


Tomado de: http://www.digitalavmagazine.com/2013/06/19/digital-signage-en-movilidad-en- los-taxis-londinenses-con-taxicast-de-brightmove-media/ 



El cajero automático del futuro nace para
adaptarse a sus usuarios. 

BBV A presentó hace unos meses, e implantó, lo que considera un paso más en cajeros automáticos. Como bien nos describe Mar Abad en Yorokobu, el cajero automático ha nacido para adaptarse a las necesidades más habituales de sus usuarios (evitando las incomodidades que podemos vivir en otros cajeros), pero además conoce a cada usuario y se adapta a su perfil. 

Este planteamiento nace desde la base de todo desarrollo en retail, el cliente. La experiencia la va a vivir el usuario, no la entidad, por lo que de nada sirve centrarse únicamente en lo que a la entidad le interesa, sino que la implementación tecnológica debe centrarse en lo que el cliente necesita y puede llegar a necesitar, y centrar el negocio en esas necesidades. 
Es un cambio que está afectando a los planteamientos de marketing, algo que ya vemos plasmado en las estrategias de social media, pero que en retail se está produciendo más lentamente. Nuevos conceptos de tiendas, nuevos apuestas de marcas, o tiendas efímeras... buscan provocar sensaciones y experiencias en las que el cliente es el centro de atención. En los sistemas digitales, digital signage, debemos ponerlo en el centro de cualquier proyecto y seguro que de esta forma concebimos desde un punto de vista diferente nuestros sistemas, tanto a nivel de tecnología a implantar como a nivel de funcionalidades y contenidos necesarios.

La clave de la experiencia en los cajeros BBVA está en el conocimiento del público, por lo que cuantos más datos tengamos de él y mejor le sepamos medir, podremos optimizar nuestras soluciones y nuestros nuevos teatros del retail para cautivarle. El cajero automático de BBVA te propone alternativas a tus operaciones, intenta personalizar tu experiencia e incluso te ofrece información de interés... gracias a la interactividad del público el sistema se perfecciona y permite cada vez mejorar las propuestas a los clientes.

El sector financiero es un ejemplo de apuesta por el digital signage. Por lo general las versiones implantadas son 1.0, es decir, parten de la edad de piedra del digital signage, pero a medida que el usuario es el centro de cada nueva operación, los sistemas digitales buscan la cercanía y la funcionalidad. Tomemos nota también para otros sectores de referencia en los que la experiencia digital en el punto de venta puede ser clave. Pensemos además que el digital signage no cumple meramente una función informativa, sino que a través de otros dispositivos pueden ampliar su campo de funciones para enriquecer la experiencia del usuario.


Mira la presentación en vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=0Tz7Qw8Yne4#at=77
Tomado de: http://www.digitalsignagecreativo.com/2010/09/el-cajero-automatico-del-futuro-nace.html 


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