miércoles, 12 de diciembre de 2012

TecnoMultimedia InfoComm 2012


Edición 37


Articulo 1

TecnoMultimedia InfoComm 2012






El próximo miércoles 8 y 9 de Noviembre, Medellín va a ser la sede de la nueva edición de TecnoMultimedia 2012, un congreso-exposición que tiene como eje la integración de sistemas audiovisuales y  va a  ser  punto de reunión para todas las nuevas tendencias del audio, video e iluminación profesional.

En esta la  tercera edición  se podrán ver   las novedades en  tecnologías en pleno crecimiento en el mercado nacional tales como las pantallas de video 3D, Touch  y smart  con conexión  a internet, además de las últimas tendencias en sistemas de audio profesional. 

Por otro lado, los grandes fabricantes  compartirán sus experiencias de éxito en la implementación de las tecnologías mencionadas en conferencias y como complemento tendrán presencia en una muestra comercial, en la cual Virtualmedia Network tendrá su participación con el stand de Panasonic, realizando el montaje y el diseño de los contenidos para el video wall que hace uso de la última tecnologia en pantallas LED.

Si está en Medellín o quiere conocer sobre lo último en técnologias audiovisuales lo esperamos en el gran Salón del Centro de convenciones Plaza Mayor (calle 41# 55 – 80) los días 8 y 9 de Noviembre del 2012.


Escrito por Raúl Godoy Arce Director Creativo Virtualmedia Network

Twitter @R4ulgodoy                      rgodoy@virtualmedianet.com



Articulo 2

Panasonic estará presente en TECNOMULTIMEDIA INFOCOMM 2012, EL 8 Y9 DE NOVIEMBRE EN CENTRO MAYOR, MEDELLIN, COLOMBIA.


PANASONIC presentará en esta edición de INFOCOMM los últimos productos en monitores industriales y proyectores, presentados este año en el evento principal de INFOCOMM en Las Vegas.

Se destacan los nuevos monitores TH-55LFV50 de marco delgado, 5.3 mm de bezel a bezel, ideales para Video Wall, el monitor interactivo TH-65PB1U para educación y salas de reunión, y los monitores LCD y plasmas de Digital Signage.

En proyectores, se tendrá una demostración del proyector PT-DZ21K de 20.000 Lumens para proyecciones a gran escala y video mapping, el proyector proyector interactivo de tiro corto PT-DW231U y los nuevos proyectores de tecnología LED y duración de lámpara de 20.000 horas.

Con casa matriz en Panamá y con sucursales y oficinas en Colombia, Uruguay, 
Ecuador y Miami (Estados Unidos), Panasonic Latin America, S.A., fue fundada en 

1970 y pertenece al grupo Panasonic Corporation quien es el líder mundial en el 



desarrollo y fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de 


necesidades tanto a nivel industrial, comercial, como del consumidor en general. 


Algunos de sus otros mercados son las islas del Caribe, Ciudad del Este (Paraguay) y 


Centro América donde se comercializan productos de consumo y soluciones 


profesionales.







Panasonic crea ideas para la vida. Lo hacemos brindando una amplia gama de 
productos desde equipo audiovisual, de información y comunicaciones hasta 







electrodomésticos que enriquecen la vida diariamente. Estamos comprometidos a 
crear valor para nuestros consumidores ofreciéndoles seguridad, garantía, comodidad 
y conveniencia. Como una de las compañías de electrónica más grandes del mundo, 
también creemos que debemos contribuir a la conformación de una sociedad 
interconectada ubicua y a coexistir con el medio ambiente global.










Para cualquier información favor contactarse con Miguel Cotes 





cotes.miguel@co.panasonic.com, Business Solutions Key Account Manager, 



Panasonic de Colombia




Articulo 3

La tecnología NFC aumenta hasta 12 veces el uso frente a los códigos QR












Quizá no es oportuno ni realista decir que "el 





código QR ha muerto", aunque este tipo de afirmaciones tienen su gancho a la hora de "matar" tecnologías. Es muy difícil predecir el papel de los códigos QR como para buscarles ya sustituto, y probablemente no los hemos utilizado en todo su potencial, educando también al público (si es que es posible).













De todas formas, me llega un caso muy interesante desde Kinetic en el que ha intervenido la marca Kraft. La acción consistía en comparar el uso, por parte del público, de la tecnología NFC frente a los códigos QR. La principal conclusión de Kraft es que los usuarios empleaban hasta 12 veces más las campañas con NFC que las de códigos QR. La acción se llevó a cabo en 5 tiendas de alimentación de San Francisco como proyecto piloto, en una iniciativa de la marca dentro de su plan de inversión en mobile, que destinará un 10% de su presupuesto al marketing móvil. Además de llegar al móvil del público, Kraft consiguió que los usuarios se descargasen recetas y compartiesen la experiencia con sus amigos a través de redes sociales. La experiencia offline tenía su repercusión online a través del móvil.


La tecnología NFC nos permite compartir archivos con dispositivos móviles con tan sólo acercarlos al cartel, display o pantalla en la que esté implantada. El usuario acerca su terminal y automáticamente puede interactuar o descargarse algún tipo de información; y todo ello sin descargarse una aplicación, como sucede con los códigos QR, lo que facilita considerablemente la acción para el usuario.

¿Se expandirá la tecnología NFC?

Parece que utilizar esta tecnología es cuestión de horas, ya que una parte importante 


de los teléfonos móviles cuentan ya con esta posibilidad. Quizá el principal freno haya venido por la parte de iPhone5, o quizá estén esperando al iPhone6 para introducir alguna alternativa. La cuestión es que el NFC supone un sustituto eficaz para el Bluetooth, QR y otras tecnologías que resultan mucho más complicadas  para el público y que dificultan el éxito de las acciones de marketing.







¿Crees que seremos capaces de implementarla de forma sencilla?





No hay comentarios: