miércoles, 12 de diciembre de 2012

El posicionamiento en buscadores de los Bares y Restaurantes de la Zona T


Edición 36


Articulo 1

El posicionamiento en buscadores de los Bares y Restaurantes de la Zona T









Al hablar en Bogotá de bares y restaurantes siempre viene a nuestra mente la Zona T. 


Comprendida entre las calles 79 – 85 y las carreras 11 – 13, ésta zona es un área donde conviven tiendas de moda, antigüedades y algunos de los más célebres restaurantes y bares de la ciudad.

Para cada uno de nosotros que vivimos o conocemos Bogotá es normal en pensar en el nombre de ciertos establecimientos al hablar de temas de esparcimiento como la mejor cocina mexicana, o el mejor sitio para tomar una cerveza de la Zona T, del mismo modo ocurre al hablar de cocina internacional peruana, argentina, tailandesa, vietnamita, española, italiana o francesa. No obstante, si bien es cierto que este posicionamiento se encuentra fuertemente implantando en nuestro imaginario colectivo, no se ve reflejado en el internet al realizar búsquedas sobre sitios con estas especialidades, ubicados en la Zona T.

Profundizando en la idea, cuando decimos que el posicionamiento no está reflejado 

en la web; nos referimos que al realizar una búsqueda con un término que caracteriza a un sector tal como: “Comida internacional Zona T” en Google (el buscador más usado en Colombia) sólo obtenemos como resultado páginas dedicadas a hablar de Bares y  Restaurantes, que nombran una multitud de sitios de la ciudad que no necesariamente están ubicados en la Zona T y no discriminan al dar como resultado su página web junto a la de su competencia directa.


¿Qué podemos inferir de esto?: que sí bien estos restaurantes tienen presencia en internet por medio de sus páginas web, ninguna de estas esta posicionada por la especialidad del establecimiento y, por lo tanto, están dejando de aparecer como resultado en búsquedas tan comunes como “comida italiana Zona T” o “comida internacional Zona T”. En este contexto, es oportuno recalcar que internet actualmente es la mejor y más grande vitrina para llegar a sus consumidores potenciales y hoy en día la posibilidad de que sus marcas reciban el posicionamiento que tanto merecen en el mundo real como en la web.

Si desea recibir una asesoría gratuita de la estrategia de posicionamiento web de su 
marca, favor contáctenos.




Camilo Castaño - ccastano@virtualmedianet.com
Juliana Barbosa -  mbarbosa@virtualmedianet.com


Escrito por

Raúl Godoy Arce Director Creativo Virtualmedia Network




Articulo 2

La tecnología #NFC se convierte en uno de los principales ganchos del Samsung Galaxy S3






Samsung ha aprovechado el nuevo Galaxy S3 para apostar por el NFC como uno de 

los elementos clave del nuevo dispositivo. La tecnología NFC (Near Field 

Communication) permite compartir archivos entre dispositivos de forma sencilla (basta 

con acercarlo) y parece que sustituirá el Bluetooth, wifi... (coge lo mejor de cada uno).


De todas formas, lo más interesante es la interactividad que muestra este spot, en el que podemos ver la comunicación entre un póster y el dispositivo móvil gracias a la tecnología NFC. En este caso, el póster actúa como elemento pasivo, pero podríamos encontrarnos con una pantalla digital (Digital Signage) que cuente con un elemento activo con el que, además de interactuar con el móvil y descargar o recibir información, podamos personalizar la experiencia o el tipo de comunicación que el consumidor puede realizar con la marca.

En anteriores post hemos hablado de algunos acercamientos del NFC para la publicidad exterior digital (el caso de Kinetic o de Posterscope), y sin duda debemos analizar con detenimiento las formas de aplicación para crear contenidos e ideas específicas. Al fin y al cabo, millones de terminales móviles Samsung cuentan con esta tecnología, y Apple ya prepara el iPhone 5, que buscará también llegar a millones de personas. El consumidor tendrá el "mando" (como sucedía con la televisión, pero ahora con el móvil) y podrá hacer zapping desde su terminal; es cuestión de que le demos razones para unir su móvil con nuestro mensaje.





Articulo 3

Desde ahora apoyamos sus estrategias de comunicación web con nuestro servicio integral de Mailing.



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