miércoles, 12 de diciembre de 2012

El digital signage en James Bond “Skyfall” y el aumento del uso de pantallas en exteriores.


Edición 38


Articulo 1

El digital signage en James Bond “Skyfall” y el aumento del uso de pantallas en exteriores.







Día a día vemos como las pantallas con contenidos publicitarios se toman las áreas de 


restaurantes, centros comerciales y las calles de nuestras ciudades, dicha tendencia que se encuentra en pleno apogeo en los países Latinoamericanos, ya es algo cotidiano para los habitantes de países asiáticos. Esto es visible en la última película de James Bond “Skyfall” donde el  famoso  agente 007 viaja a Shanghái,  específicamente al distrito financiero Lujiazui,  donde termina en el interior de uno de los populares edificios cuyas fachadas son pantallas gigantes.



En este contexto, un estudio encontró que en el año 2011 el negocio de la señalización digital reportó un crecimiento del 15.3% y para el año 2012 se pronóstico un crecimiento del 19.2% mundial. Si bien en este momento se esta expandiendo la implementación de pantallas en nuestras ciudades, aun falta una legislación clara respecto su uso e implementación,  no obstante, el avance tecnológico en la sociedad, hace que sea inevitable su futura adopción en nuestras ciudades, de forma que no resulta disparatado pensar que en un futuro, podamos ver escenas como la del distrito financiero de Lujiazui con sus edificios de fachadas digitales en nuestras ciudades.




Escrito por Raúl Godoy Arce                Director Creativo Virtualmedia Network
Twitter @R4ulgodoy                                     rgodoy@virtualmedianet.com






Articulo 2

París introduce nuevos soportes digitales para mejorar la información al ciudadano.


París continua con su experimentación en nuevos soportes digitales de mobiliario urbano. Se trata de soluciones inteligentes que pretenden ofrecer un servicio adicional a los ciudadanos y turistas, aportando información clave de la actividad de la ciudad. En esta ocasión, el nuevo soporte es una columna llamada "Manu", que cuenta con 4 caras, 3 de ellas con pantalla LED y 1 de ellas con pantalla táctil que es la que permite al 
público ubicarse, buscar información sobre transportes, eventos, restaurantes, compras, etc...

El digital signage nos permite conectar con el público en cualquier ubicación. Nos están ayudando a transformar la publicidad exterior y la publicidad en el punto de venta, y al mismo tiempo ayuda a que las ciudades evolucionen hacia soluciones más inteligentes, conectando entre sí todas las iniciativas y servicios. Y es que esta última, la conectividad, es una de las grandes aportaciones del digital signage, y un pilar de su crecimiento para formar parte de una estrategia global.


Articulo 3

El digital signage le gusta al 84% de la población, y el 97% está interesado en interactuar

El digital signage le gusta al 84% de la población española. Esta es una de las principales conclusiones del I Estudio de Digital Signage elaborado por IAB Spain y presentado esta mañana, a través de su comisión de digital signage, en la que participamos. El estudio se llevó a cabo en una muestra de 811 personas repartidas por diferentes puntos de la geografía española, a través del panel de Metrixlab.


Las principales conclusiones son interesantes para el presente y futuro de este medio, y nos permiten conocer la percepción del público cuando se enfrenta a estos nuevos soportes, además de ofrecernos los caminos que más le interesan. Cobran importancia conclusiones como la mejora en la imagen de marca, la conexión entre marcas y público o la búsqueda mayoritaria de interactividad que el público demanda en el digital signage; indicativos de la necesidad de personalización e interacción.

Para el 85% del público las pantallas digitales aportan imagen de modernidad.
Al 84% del público le gusta el digital signage.
El 78% del público considera que el digital signage es más impactante que la 
comunicación estática.
El 82% del público considera que el digital signage mejora la imagen de marca.
El 79% del público considera que el digital signage crea una conexión entre marca y 





público.


El 97% del público está interesado en interactuar con pantallas de digital signage (guía, catálogo, etc).








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