miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Qué es el email marketing y cómo hacer buen uso de él?

Edición 35


Articulo 1

¿Qué es el email marketing y cómo hacer buen uso de él?

En primer lugar el email marketing se define como el uso de correo electrónico para efectuar campañas de marketing, teniendo como receptores los e-mails de nuestros clientes y contactos, los cuales  siempre deben haber consentido el envío con anterioridad.
Pero ¿cuáles son los diferenciales del email marketing frente a otras estrategias de comunicación?. En principio se diferencia de otras tácticas  porque es un medio con información personalizada este tiene un gran impacto, además, brinda rapidez en la comunicación y la posibilidad de una medición de su impacto en el target objetivo. 
Ya que es una comunicación personal es necesario tener siempre el permiso del receptor al implementar una campaña de mailing, para evitar caer en la categoría de SPAM o publicidad enviada a un gran número de personas sin el consentimiento de sus destinatarios. Para esto es necesario plantear estrategias para obtener las autorizaciones, algunas de estas son: 
  • Atención en punto de venta.
  • Por medio del website corporativo.
  • Por medio de llamadas de servicio.
  • Durante ferias y exposiciones.
Al tener la oportunidad de contactar al cliente en estos espacios, es aconsejable obtener también la información de los intereses personales y por medio de estos enfocar el contenido  enviado, asegurando que sea del agrado del usuario y tenga un mayor impacto final.

El email marketing es una herramienta muy versátil ya que puede ser adaptada a distintos tipos de campañas como:

Informativas: Newsletter- boletines.
Publicitarias: Ofertas, promociones, lanzamientos.
Invitaciones: Eventos especiales, cursos recordatorios.
Investigativas: Encuestas y sondeos de opinión.
Tarjetas de felicitación: Cumpleaños, aniversarios.

Finalmente, se debe tener cuenta que cada tipo de campaña aplica para obtener propósitos distintos, en este sentido, el  email marketing es una herramienta versátil que le ayudará a tener  mejores resultados con sus clientes, por lo cual este es el mejor momento para plantear su estrategia de mailing. Durante los próximos días estaremos profundizando en cómo realizar una campaña exitosa en nuestras redes sociales, síganos y conozcan esta información de primera mano.

Sígannos


Por: Raúl Godoy Arce. Director Creativo Virtualmedia Network


Articulo 2

Adobe deja de desarrollar Flash para dispositivos móviles con Android




(CNNMéxico) —Como lo predijo Steve Jobs, Flash, el popular plugin de Adobe está desapareciendo de los móviles.

A partir de este miércoles, el software ya no podrá instalarse en dispositivos con el sistema operativo Android, aunque la empresa continuará su desarrollo para computadoras de escritorio.

Este hecho marcó el final de una lucha entre Flash y HTML5 por ofrecer a los usuarios “la experiencia web más completa” en los dispositivos móviles y que inició cuando la empresa Apple se negó a aceptar al primero para sus productos.

Flash es una plataforma multimedia que puede ser ejecutada de manera independiente como una aplicación o dentro de navegadores web y es utilizada generalmente para crear efectos visuales como animaciones, videojuegos, videos y dar mayor movimiento e interactividad a las páginas. Si el navegador de tu computadora de escritorio o laptop no tuviera Flash, no podrías utilizar la mayoría de los juegos interactivos en la red.

Adobe había creado el Open Screen Project con el fin de posicionar a Flash en las diversas plataformas; sin embargo, nunca tuvo el apoyo del sistema iOS de Steve Jobs, quien lo consideraba una "bola de espagueti de tecnología que tiene un rendimiento pésimo, y problemas de seguridad realmente malos"

En 2007, Adobe aseguraba que Flash llevaría la experiencia del escritorio a los dispositivos móviles, lo cual significaría la transformación de la industria inalámbrica. En 2010, reafirmó dicha postura; sin embargo, un año después sucumbió a las presiones del mercado.

El anuncio del fin de Flash se dio en noviembre del 2011. "Durante los últimos dos años, hemos proporcionado Flash Player a los navegadores móviles (…) Sin embargo, HTML5 actualmente es utilizado universalmente en la mayoría de los dispositivos móviles”, señaló la empresa Adobe en un comunicado. “HTML5 es la mejor solución para crear y desplegar contenidos en el navegador a través de plataformas móviles”.

HTML5 es el lenguaje web emergente que muchos desarrolladores están utilizando. Es un formato usado para programar páginas y permite desarrollar funciones similares a las de Flash, como interacción y movimiento.

Por lo pronto, Adobe ha anunciado que seguirán desarrollando soluciones de seguridad y reparaciones de problemas existentes en las configuraciones que ya están en funcionamiento.

Si tu dispositivo ya tiene Flash Player (como varios modelos de Android), la firma seguirá dándole mantenimiento a este servicio, reparando errores que haya tenido y velando por la seguridad de la información como lo hacía antes.

Si tu dispositivo no tiene Flash (ningún gadget móvil de Apple lo tiene), simplemente seguirá corriendo gráficos como siempre, principalmente en HTML5.






Articulo 3

McDonalds invita al público a participar en las Olimpiadas a través de grandes pantallas en Londres



(McDonalds ha implementado una campaña en la que proponen al público que sea el protagonista de las campañas publicitarias que se emiten en grandes vallas digitales de Londres.

Bajo el claim "What kind of supporter are you?" la marca invita al público a enviar sus imágenes vía Facebook y convertirse así en protagonista de estos espacios digitales, como por ejemplo el conocido Picadilly Circus.

Nos encontramos de esta forma un nuevo caso de unión de social media y digital out of home, en la que el contenido es generado por el usuario, que interactúa y es participe de la campaña publicitaria. 

"We all make the games". We all make the digital contents. 




No hay comentarios: