martes, 11 de diciembre de 2012

InfoComm 12

Edición 34

Articulo 1

InfoComm 12

Durante los días 13, 14 y 15 de Junio del 2012, se desarrolló en Las Vegas, Nevada, la exhibición más importante de la industria de comunicaciones audiovisuales a nivel mundial y Virtualmedia Network  tuvo la oportunidad de estar presente en  dicho evento.


Los mayores fabricantes de equipos de audio y video se dieron cita para deleitar al público internacional y nativo de USA asistente, con todos los avances y desarrollos tecnológicos, producto de sus diferentes líneas de investigación, las cuales se centran mayoritariamente en generar nuevas experiencias y mayor interactividad frente a los consumidores de dichas tecnologías. Encontramos por ejemplo dispositivos que convierten cualquier superficie en un proyector y que de igual forma permite la manipulación de la interfaz grafica de un PC con solo tocar esa superficie, lo cual lleva la tecnología de proyección al siguiente nivel, brindándole total interacción.

Las tecnologías de videoconferencia y telepresencia también se hicieron presente de la mano de compañías con mucha experiencia y trayectoria en el campo, como lo es por ejemplo Cisco. Estas tecnologías permiten la conexión a través de Internet o canales dedicados, de salas ubicadas en diferente puntos del planeta, de tal forma que las personas ubicadas en cada una de estas salas tienen la sensación de estar compartiendo el mismo espacio físico con las otras, a través de espacios físicos homogéneos y video y sonido que se reproduce de forma continua y de alta calidad, adicional a la automatización de los controles de los espacios físicos y herramientas colaborativas para poder compartir incluso resentaciones realizadas con diapositivas.

Como siempre en la feria, no pudo faltar el pabellón dedicado al Digital Signage, donde encontramos 
fabricantes de equipos de distribución de video, software para Digital Signage, fabricantes de pantallas y muchas compañías asiáticas lideres en la fabricación de paneles LED para interiores y exteriores.

Ahora los paneles LED no se limitan a formas rectangulares, si no que los nuevos desarrollos permiten la construcción de esferas las cuales pueden presentar información textual o grafica para ser mucho más atractivas y visibles para el público objetivo.

La tecnología HD se apoderó de gran parte del pabellón y tuvimos la oportunidad de apreciar grandes matrices de paneles LED que incluso desde cortas distancias es posible vivir la experiencia de la alta calidad de las imágenes reproduciéndose en este tipo de aplicaciones.

Dentro de un año (2013) esta feria tendrá  lugar en Orlando, Florida y muy seguramente estaremos 
presentes también allí, para estar enterados de primera mano de los avances de la industria y poder enriquecer nuestros canales digitales con tecnologías que maximicen su uso y poder aumentar  la audiencia dándole a estos mismos canales un mayor valor agregado.

Gabriel Calabria
Director de Tecnología VMN


Articulo 2

Récord olímpico con la pantalla digital más grande del mundo en la ceremonia de apertura

En la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012, todos fuimos testigos de la impresionante visualización dinámica de imágenes de Crystal, que se extendía hasta las gradas, en todo el recinto del estadio Olímpico. El concepto de integración del público que ideó Danny Boyle cobró vida cuando los espectadores se convirtieron en parte de la acción en el momento en que se desplegó la imagen de 900 metros de la bandera británica a las 21.32 h.


Link apartado ceremonia 

Los asistentes quedaron fascinados por una serie de imágenes que incluían una recreación generada por ordenador de Jesse Owens corriendo los 100 metros alrededor del estadio y el nacimiento de Internet. La proyección comenzó en la zona de las pistas para después elevarse hacia el público y por encima de él. La pantalla de vídeo gigante estaba formada por pequeñas Pixel Tablets en forma de remo diseñadas por Tait Technologies, cada una de ellas sujeta a un asiento del estadio y con 9 píxeles a todo color dispuestos en un cuadrado. Juntas, las 70 500 Pixel Tablets creaban una pantalla «humana» con un tamaño sin precedentes donde se reprodujeron las espectaculares animaciones digitales de Crystal.

Esta ha sido la primera vez que se han utilizado Pixel Tablets para crear una pantalla tan grande y envolvente en un acontecimiento en directo. Esta tecnología ha sido diseñada para reforzar y ampliar la acción en directo durante los eventos. «Literalmente, el público se convirtió en parte de la acción. Sin la limitación de las grandes pantallas planas, asumimos el reto de crear animaciones que permitieran unir la escena y sus espectadores», afirma Will Case, director creativo de Crystal CG. «Y lo conseguimos. Tanto el público en directo como los que veían la ceremonia desde sus casas formaron parte de la acción. Este es el primer paso para la desaparición de la pantalla de vídeo tradicional, pues esta nueva 
tecnología transformará la forma de presentar los contenidos en el futuro y ofrecer así una experiencia más envolvente».

El proyecto se realizó en tan solo 14 semanas con un equipo de 50 diseñadores de Crystal London que colaboran con el grupo Crystal. Las primeras pruebas se realizaron en el Estadio Olímpico el 10 de julio y las pruebas finales han tenido lugar esta semana, durante los ensayos de vestuario. Se diseñaron más de 70 minutos de animaciones específicas para la forma cóncava de la pantalla en 360 grados  y los miembros del equipo creativo de Crystal no dejaron de recibir peticiones de contenido adicional hasta el último minuto.

Tomado de:http://www.eleconomista.es


Articulo 3

La situación actual de la comunicación en el sector bancario pide digital signage.


Me ha parecido muy interesante el reportaje "Mi amigo el banco" publicado en el último número de IPMark. Se trata de un completo informe sobre la comunicación en el sector bancario y su evolución desde la famosa campaña de "depósito Lopetegui", que reinventó la publicidad financiera al plasmarse en un lenguaje próximo, comprensible y cómplice con el público.

Numerosas ideas del informe me han llamado la atención y creo que abren un panorama positivo para el digital signage en  el sector financiero. Todos conocemos casos de pantallas, dispositivos e incluso redes de digital signage en bancos, pero generalmente los hemos utilizado para criticarlos, más que para ver posibilidades de mejora en un sector que está entre los Top 10 de inversión publicitaria en España.

El primer dato significativo que me gustaría destacar es que, "a pesar de que España es el país más bancarizado de Europa, los clientes llevan lustros sin cambiar de entidad financiera". De todas formas, en la actualidad el 20% de los españoles manifiesta su interés por cambiar de banco (según Ernst & Young)... ¿qué nos indica esto? Pues que el sector se envuelve en una guerra promocional para atraer o 
fidelizar clientes, o ambas cosas. Por un lado, promociones gancho para  atraer clientes; por otro lado, mejores servicios para retener clientes. Un medio que sin duda aportará la capacidad de atraer y retener es el digital signage; podemos implantar soportes en escaparates que se dirijan a animar a entrar, para posteriormente rematar el mensaje con claridad de exposición de conceptos en el interior. Para cambiar de banco es necesario acudir a la oficina, o así lo conciben los consumidores por ahora.

Otros datos indican que el 75% de los consumidores están satisfechos con su entidad, y un 43% tienen una permanencia media de 10 años en el mismo banco. ¿Cambiarán estas cifras con la guerra promocional actual? ¿contribuirá el digital signage a propiciar o apoyar estos cambios?

Las cifras de permanencia descienden año tras año debido a la irrupción de entidades con una comunicación más agresiva y una relación con los consumidores más cercana, dialogante.

Compañías como Caja Madrid, CAN, CAM, Banco Sabadell o Bancaja han sido pioneros en acciones de comunicación o en empleo de nuevos medios que les permitan estar más cerca de sus clientes y localizar potenciales clientes. Estas acciones ponen de manifiesto las posibilidades de implantación del digital signage en este sector que, según Infoadex, es el séptimo mercado publicitario en España, con 447 millones de euros en 2008. Como reafirma el estudio de Ernst & Young: "en época de vacas flacas, la batalla se libra sucursal por sucursal, con el empujón de la publicidad y las redes sociales. De hecho el 74% de los usuarios españoles ya es usuario de la banca por Internet y el 19% de banca móvil". La batalla está por tanto en el punto de venta, oficinas bancarias en este caso. La integración del digital signage con el marketing mobile y las redes sociales no es una realidad, se trata ya de una necesidad y un paso adelante en los proyectos digitales en este sector.

El digital signage en el sector financiero volverá a estar de moda. Depende únicamente del buen hacer de las compañías que nos dedicamos al digital signage, y de que aportemos la fórmula para cumplir las necesidades de los bancos y, más aún, de su público. El contenido necesita una vez más una evolución y adaptación a un entorno cada vez más competitivo; no nos sirve con las soluciones estándar empleadas hasta el momento. La creatividad vuelve a ser la cuestión más demandada en el digital signage.

Tomado de http://www.digitalsignagecreativo.com





















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