martes, 11 de diciembre de 2012

Posicionando nuestra marca en buscadores





Edición 33

Articulo 1

Posicionando nuestra marca en buscadores

Estos días es común escuchar hablar de visibilidad web obtenida a través de prácticas  SEO y SEM, no obstante, muchas personas desconocen lo que son cada uno de estos métodos y cómo pueden beneficiar a sus marcas.


El objetivo de las prácticas tanto SEO (Search Engine Optimization) como SEM (Search Engine Marketing) consiste en aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda más importantes según el mercado geográfico (en el caso de Colombia  Google es el más importante con una participación del 93% de las búsquedas realizadas). El aparecer en los primeros lugares da una ventaja comparativa a las empresas, debido a que les permite alcanzar un mercado potencial para sus productos o servicios, más aún en un contexto donde el 78% de los compradores ven sus decisiones de compra influenciadas por la información que encuentran en la red.

Entonces, si ambas tienen un objetivo común, ¿qué diferencia al SEO del SEM? La gran diferencia entre las prácticas SEO y SEM reside en que el SEO “optimiza” nuestros recursos para aparecer en los primeros resultados orgánicos (no pagos) de una búsqueda, es decir, mejoran el posicionamiento orgánico de una empresa (resultados en búsquedas no patrocinadas). Los buscadores funcionan por medio de un conjunto de fórmulas (algoritmos) con los que buscan contenidos clave en una página web, la idea tras el SEO es que estos contenidos sean lo más relevantes posible entre sus títulos, cuerpos, palabras claves, imágenes e incluso dirección URL, de modo que cuando alguien busque uno de estos contenidos en Google (productos o servicios asociados a la marca) estos sean pertinentes a la búsqueda y puedan aparecer como uno de los primeros resultados.

En el caso del SEM pagamos por aparecer en enlaces patrocinados (banner amarillo en la sección principal y barra lateral), para esto Google plantea un sistema de palabras llamado Adwords donde podemos escoger las palabras que relacionadas con la aparición de nuestro anuncio, al definir el conjunto de palabras el sistema nos da una aproximación del tráfico mensual de esa palabra según la región geográfica escogida y un costo asociado por cada clic (PPC o pago por clic). Además de un 
costo por miles (PPM o pago por miles) de impresiones, al definir el conjunto de palabras finales el sistema nos da la opción de dar a nuestra campaña un costo mínimo por clic y un presupuesto máximo por día, el cual, una vez alcanzado inactive automáticamente el gasto por ese día manteniendo un control del presupuesto invertido.

Es importante recalcar que cada una de estas prácticas es complementaria a la otra, por lo que al plantear una estrategia de posicionamiento es preciso tener claro que ambas herramientas deben ser usadas de forma paralela, ya que ambas se integran con el fin de mejorar la visibilidad de su empresa frente a sus población objetivo. Una estrategia de posicionamiento web es parte integral en cualquier plan de marketing actual, por ende reflexione si su empresa está aprovechando el SEO y el SEM para posicionar su compañía en el vasto océano del internet.


Por Raúl  Godoy          Director Creativo Virtualmedia Network


Articulo 2

McDonalds convierte al público en protagonista de sus vitrinas a través de realidad aumentada

McDonalds ha dado un paso más para involucrar al público con la marcaconvirtiéndolo en protagonista del vitrina de uno de sus restaurantes en Lituania. Como ya había hecho Benetton en Barcelona, el público salta a la vitrina y se proyecta a través de una pantalla en la que además puede interactuar con diferentes elementos gracias a la realidad aumentada. Según publica ARnews, la acción se mantuvo durante 6 días e interactuaron unas 10.000 personas.




Una muestra más de que la interactividad se vuelve necesaria para mejorar el nexo de unión y comunicación entre marca-consumidor. Una experiencia que te hace protagonista y te acerca a McDonalds. La publicidad exterior digital, digital signage, nos permite nuevos caminos creativos, tanto para renovar el medio exterior como para encontrar nuevos espacios 2.0 en retail; es necesario dotar de estrategia, análisis del público y creatividad nuestros proyectos para evitar el mensaje unidireccional que se percibe en las pantallas que siguen el modelo TV y no el modelo interactivo.

Publicado por Roi Iglesia
http://www.digitalsignagecreativo.com/


Articulo 3

El Cambio está en el aire: La llegada del NFC

NFC va a cambiar las cosas.
Imagine un mundo en el que grandes cantidades de información relacionada con cualquier cosa este a un toque de distancia. Eso es lo que representa la NFC. NFC es un acrónimo para el término Near Field Communications. Es un derivado de la tecnología de la década de 1940 llamada identificación de radiofrecuencia, o RFID. Tanto RFID y NFC son microchips que pueden transmitir información de forma inalámbrica a través de distancias limitadas. Los chips RFID están diseñadas para entregar general la información en una distancia de no más de unos pocos metros, mientras que los chips NFC están diseñados para transmitir información a distancias de no más de unos pocos centímetros.

Mientras tanto la NFC y RFID comparten los mismos principios conceptuales, cada tecnología ha evolucionado para satisfacer las necesidades diferentes. Los chips RFID se han convertido en una tecnología para la entrega de información acerca de cosas a las que el microchip se adjunta. NFC se ha convertido en una tecnología para la entrega de información según el interés para del individuo.

RFID está siendo utilizado en aplicaciones comerciales tales como el seguimiento del inventario, etiquetas adhesivas, seguimiento de equipaje, la lectura de medidores, el almacenamiento de inventario, etc. NFC mientras tanto está siendo utilizado en aplicaciones de usuario final, tales como la construcción de las tarjetas de acceso, tarjetas de crédito, tarjetas de identificación personal, tarjetas de salud, el transporte de billetes, las promociones de marketing, etc.

Los lectores comerciales, como los escáneres de inventario y los pórticos de peaje, han sido tradicionalmente utilizados para leer etiquetas RFID. Mientras los lectores fijos, tales como almohadillas de acceso a edificios y terminales de tarjetas de crédito de pago, se han utilizado para leer las etiquetas NFC. Sin embargo, las cosas están cambiando.

Un número limitado pero en rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes se están construyendo con los lectores NFC integrados. Esto está creando aplicaciones para NFC que antes no eran prácticas y permiten que etiquetas NFC que se adjunten a los objetos físicos con el propósito de transmitir información acerca de los objetos a los teléfonos inteligentes equipados con NFC.

Una vez en el smartphone, la información entregada en la NFC puede utilizarse para una amplia gama de propósitos, que incluye, pero no se limita a, comercio electrónico, el comercio, la influencia y el entretenimiento. A medida que más teléfonos inteligentes equipados con NFC se vendan, más etiquetas NFC serán desplegadas. Dadas las proyecciones actuales de crecimiento de teléfonos inteligentes (ver imagen superior), que es muy posible que decenas de millones de etiquetas NFC podrían estar implementadas a finales de 2015. Se podrán encontrar en todo, desde productos de consumo, artículos comerciales, estructuras físicas, para la señalización digital.

Por Steven Gurley
Symon Comunicaciones
http://www.digitalsignagetoday.com














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