martes, 11 de diciembre de 2012

Los móviles la nueva frontera del Digital Signage




Edición 32

Articulo 1

Los móviles la nueva frontera del Digital Signage


Digital Signage:  La señalización digital (digital signage en idioma inglés), integra el uso de contenidos digitales emitidos a través de  dispositivos multimedia como: pantallas,  monitores, tablets, dispositivos 
móviles, etc.

Actualmente se calcula que en Colombia hay 44 millones de habitantes  y  se estima que los abonados a la telefonía móvil ya superan 42,32 millones. Esto  genera una oportunidad para el mercado de Digital Signage muy grande, en el que si bien solo el 20% de los celulares actuales soportan tecnologías de acceso a internet, conexiones inalámbricas y reproducción de video; existen más de 8 millones de dispositivos mòviles (número que está en alza) a los cuales podemos alcanzar con nuestros mensajes complementando los mensajes enviados a través de las carteleras digitales.

Pero, ¿por qué hablamos de digital signage en móviles?, la respuesta es simple: el emitir contenidos a través de pantallas ò dispositivos móviles que se puedan gestionar remotamente, es lo que se requiere para que la acción sea considerada  Digital Signage.

La cuestión es entonces, ¿cómo podemos emitir este contenido en móviles donde es el abonado el que decide que quiere ver?, es aquí donde debemos plantear una estrategia integral de comunicaciones, en la cual motivemos al usuario a acceder a un contenido de valor, de acceso exclusivo, por medio de su móvil, ejemplos de cómo lograr este objetivo son: promesas de valor como cupones, expandir una información o agilizar un proceso como el diligenciar un formulario.

Una buena manera de plantear una estrategia de este tipo es partir de un medio como digital signage tradicional, en el cual un spot  publicado en la pantalla  informa a nuestra audiencia que por medio de un código QR leído por su teléfono celular podrá acceder a un cupón de descuento. El usuario ubica su celular frente al código para que este lo lea e ingresa el código QR a su dispositivo para de inmediato acceder a sucupón de fidelización. Este tipo de acciones puede estar  relacionado con piezas subidas en nuestro canal Youtube o la página web de nuestra empresa, el fanpage de facebook o un landing page personalizado con nuestra marca y el mensaje que queramos comunicar.

Este es el momento de innovar en comunicaciones a través de medios digitales. Si usted cree que su empresa necesita posicionarse en los nuevos medios con estrategias de marketing innovadoras no dude en contactarnos y le daremos asesoría a la medida de sus necesidades y enfocada a su público objetivo. Somos un equipo de profesionales que hacen realidad su estrategia de comunicaciones digitales.

Creado por: Raúl Godoy – Director Creativo Virtualmedia Network


Articulo 2

Los móviles la nueva frontera del Digital Signage

Según el informe presentado por IAB Colombia, sobre la inversión en medios digitales, en el país se reportó un incremento del 49.52% en la inversión publicitaria online durante el cuarto trimestre de 2011 con una cifra de 38.122 millones de pesos frente a 25.496 millones de pesos que se dió en 2010 durante el mismo periodo.

Asimismo en el reporte se evidencia que en 2010 la inversión en publicidad online fue de 94.682 millones de pesos que comparado con los 126.366 millones de pesos del año 2011 muestra un incremento anual del 33.46%.

Para Olga Britto,directora Ejecutiva de IAB Colombia, esto “demuestra la creciente importancia de los medios online a la hora de realizar estrategias de publicidad; en que redes sociales, display, mobile marketing, e- mail marketing y search, representan nuevas formas de interactuar con el consumidor”.

Por otro lado, en la torta publicitaria de 2011 las redes sociales ocuparon el tercer puesto en los medios online más utilizados con un 8.09%, superado por display con 70.63% y elSearch con 16.57%.

Un dato que llama la atención es el rol de las redes sociales en esta inversión publicitaria. Según este mismo informe los medios sociales ocuparon el tercer puesto en inversión de medios online (8.09%).  El primer puesto lo ocupó  la red display (70.63%) y Search (16.57%).

“Esto demuestra la creciente importancia  de los medios online a la hora de realizar estrategias de publicidad; en que redes sociales, display, mobile marketing,  e- mail marketing y search, representan  nuevas formas de  interactuar con el consumidor”, señala Britto.

Es muy probable que esta tendencia continúe en aumento, más aún con la masificación de tablets y móviles que permiten a las personas estar conectados a internet desde cualquier lugar.

América Latina 

La publicidad online en Latinoamérica se multiplicará por cinco, según un estudio encargado por Google a la consultora Pyramid Research, el negocio de la publicidad online en la región latinoamericana representará, en los próximos cinco años, un 9% del mercado mundial. Esto implica un incremento de tres puntos porcentuales con respecto a las cifras actuales.

Este informe prevé, asimismo, que el número de usuarios de Internet en los hogares de Latinoamérica llegue hasta los 170 millones en 2013.

En cuanto a los hábitos de consumo, un 77% de los encuestados afirmó que utiliza la Red para comunicarse con otros, mientras que un 63% lo hace para acceder a páginas y un 28% para descargar contenidos. Por su parte, el comercio electrónico se encuentra todavía en una fase inicial.

Datos mundiales

La inversión publicitaria crecerá este año a nivel mundial un 4,8%, hasta los 374.100 millones de euros, según el último informe trimestral de ZenithOptimedia. Latinoamérica es la zona de mayor aumento.

La analista eleva así una décima su previsión anterior del pasado diciembre (4,7%), y lo explica por dos razones: “La mayor inversión en anuncios que están haciendo las grandes compañías y la reducción del riesgo de colapso en la eurozona, pese a que el comportamiento a corto plazo de la economía de la región se ha deteriorado”.

Para los próximos ejercicios, el aumento del gasto publicitario en todo el planeta podría situarse en un 5,3% en 2013 y en un 6,1% en 2014.

Latinoamérica se presenta como el mercado con unas mejores perspectivas para el final del 2012. ZenithOptimedia aventura ahora para estos países una subida de la facturación del 9,2% (frente al 6,0% de diciembre). Le sigue Asia Pacífico, con un crecimiento del 7,2%. Norteamérica aumentará un 3,6%, Europa occidental un 1,5% (frente al 2,0% de diciembre), Europa central y del Este un 6,5%, y África del Norte y Oriente Próximo un 1,0%.

Por medios, Internet sigue siendo el medio que más crece. Este año se hará con una facturación de 67.300 millones de euros y el 18,2% de la tarta publicitaria, quedándose a cuatro décimas de los periódicos (18,6%).

El gasto “online” ya contabiliza más del 25% del total en cinco países: Dinamarca, Noruega, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido. La televisión se quedará prácticamente igual que el año pasado (40,1 frente al 39,9% de la torta publicitaria), lo mismo que la radio (7,0%, una décima menos que en el 2011).

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Tomado de: http://internetesmercadeo.com/las-empresas-si-estan-invirtiendo-en-medios-digitales/



Articulo 3

 Ralph Lauren integra el  digital signage en su nuevo concepto de tienda

Ralph Lauren ha inaugurado su nueva tienda de referencia en Estocolmo en la que presenta un acercamiento al lujo y una decoración renovada. Sorprende el exterior -un edificio histórico de la ciudad- y el interior, en el que se cuida un diseño moderno en el que el digital signage está perfectamente integrado.


Un desarrollo profesional del digital signage, nos lleva a unir de forma obligatoria la imagen y estilo de las tiendas, con una integración y  decorado adecuado de los soportes tecnológicos que implantamos (en este caso pantallas). Desligar estas dos cuestiones sitúa al soporte por delante de la imagen de la marca, y desvirtúa por tanto el mensaje y contenido que queremos transmitir. A partir de aquí, el contenido debe evolucionar del storytelling hasta llegar a la participación. Esto siempre dependerá del 
posicionamiento de la marca.


Tomado de:  http://www.digitalsignagecreativo.com/2012/05/ralph-lauren-integra-eldigital-signage.html
























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