miércoles, 12 de diciembre de 2012


Edición 39

Que las profecías de los mayas no acaben con su marca en el 2013…


En la coyuntura actual, en la cual vivimos en medio de incertidumbres por los posibles cambios en nuestro planeta, entorno y mercado; claramente debemos estar preparados. En el año 2012 salieron del mercado varias marcas muy posicionadas en la mente de los Colombianos, algunas de ellas salen por estrategias corporativas de fusión, otras porque fueron adquiridas, y algunas simplemente desaparecieron.

Le dijeron adiós al 2012 como marca en Colombia antes del 31 de diciembre a las 12 de la noche, entidades del sector financiero, empresas de telecomunicaciones y grandes superficies dentro de muchas otras del sector comercial.

Miles de millones de dólares fueron invertidos para lograr el posicionamiento de estas marcas en el mercado Colombiano y tener presencia en la mente de sus consumidores, los cuales de alguna forma lograron “amar” cada una de ellas.

La marca es uno de los activos más importantes de las compañías, requiere tiempo y esfuerzo crearla, desarrollarla y mucho dinero el lograr posicionarla. Hoy día se habla frecuentemente de estrategias en redes sociales para conseguir seguidores, campañas de posicionamiento SEO y SEM, que bombardean al consumidor con miles de ofertas por múltiples medios, todas con el fin de lograr un “like” o por incrementar los porcentajes de aperturas de los e-mailings, esto hace que los departamentos de “marketing” deban ser más creativos para lograr trasmitir los mensajes al consumidor, y todo esto representa una inversión que se pierde en el momento que se decide terminar una marca.

¿Cuál será el precio adicional que tendrán que pagar para lograr llegar nuevamente al corazón y la mente de sus clientes? ¿En cuanto tiempo? Son buenas preguntas para los Mayas, y ni modos de revisar que pasará en el 2013, pues su calendario llega sólo hasta el 21 de diciembre de 2012. ¿Qué nuevas sorpresas vendrán para el 2013?.

Escrito: Cristian Fontalvo    Gerente General Virtualmedia Network

Nuestro gran deseo...



www.virtualmedianet.com

No hay comentarios: