martes, 24 de abril de 2012

Indicadores de Gestión al día... La Comunicación Relevante de la Organización


“Telmex Corporativo” Indicadores de servicio al día…

Desde noviembre de 2010 las oficinas corporativas de la multinacional de telecomunicaciones Telmex en Bogotá, cuentan con su propio Canal Digital Corporativo.  
En reemplazo de las tradicionales carteleras de papel, el área de comunicaciones de la organización, buscó la mejor y más dinámica manera de lograr comunicar a sus colaboradores la información relevante de la organización en diferentes categorías.

El Canal Digital Corporativo de Telmex, es un ejemplo de lo que una organización puede hacer para mejorar la manera de comunicar eficazmente a sus colaboradores ya que desde que implementó sus carteleras digitales, en cada piso del edificio corporativo a través de pantallas de 42”, se muestran las diferentes campañas de servicio y los indicadores de desempeño por cada área, además de otra información relevante corporativa. Además, aprovechando las ventajas que les brinda el sistema digital, pueden segmentar los contenidos según la ubicación de cada pantalla y la audiencia objetivo. 
Los Módulos Dinámicos Web desarrollados
 por VMN permiten que la información relevante
permanezca actualizada

El canal digital de Telmex, es un medio de fácil y rápida actualización en sus contenidos y una forma amena y amigable de dar a conocer la información a toda la organización.

Para lograr comunicar de forma fácil y contundente los resultados de cada área, Virtualmedia Network desarrollo para Telmex un módulo dinámico especial, que permite la actualización remota de los indicadores de desempeño de servicio por cada área, con el fin de ser mostrados luego en un sencillo gráfico de barras con un semáforo que indica si el resultado está arriba, igual o debajo del objetivo. Este módulo ha generado en los colaboradores mayor consciencia en los resultados y ha sido una buena práctica de Virtualmedia Network ya que su desarrollo involucró la personalización de las necesidades de Telmex en temas gráficos y de programación dinámica web.

La presentación de los resultados por cada unidad de servicios en el canal, ha beneficiado mucho a la organización ya que le permite estar actualizada en los indicadores de desempeño para poder reaccionar a tiempo y establecer planes de mejora. 
El canal cuenta además con la segmentación de contenidos por pisos para comunicar los objetivos, campañas y resultados por área y en su primer piso comunica información de interés al público general (clientes, proveedores, etc) ya que ese es el ingreso al edificio, de esta forma la información es siempre la que le interesa al tipo de audiencia objetivo y está permanentemente al actualizada.

Telmex mantiene una dinámica constante en la actualización de contenidos, ya que cuenta con una persona encargada de la estrategia de comunicaciones a través del canal, de esta manera, el canal siempre está actualizado y logra la atención de su audiencia objetivo.
Debido a la buena experiencia de Telmex con su Canal Digital Corporativo, se plantea la ampliación del mismo para el resto del país, con el fin de alinear las comunicaciones corporativas a través de un solo medio y tener en control centralizado y la comunicación al día.

Escrito por: Yanet Dávila – Gerente – Virtualmedia Network


No hay comentarios: