La planeación es Vital a la hora de implementar su Canal Digital
Cuando piense en
modernizar sus comunicaciones corporativas y cambiar las viejas carteleras de
papel o corcho por carteleras digitales, no se deje deslumbrar por una simple
imagen de alguien que le propone solo hardware y software…. Tenga en cuenta que un canal digital va
mucho mas allá de lo que simplemente parece y se ve, (pantalla e internet) y
que usted está asumiendo una responsabilidad sobre la comunicación de su
organización hacia futuro, lo que le implicará entender mejor la solución que
requiere, la mejor relación costo-beneficio “porque lo barato le puede salirle
muy caro” y como mantendrá relevante e impactante su canal en adelante.


Nuestra
amplia experiencia nos ha enseñado y le ha enseñado a muchos de nuestros
actuales clientes, que los canales digitales son una necesidad actual en las
organizaciones, pero que hay que hacerlo bien desde el principio y no ahorrarse
unos pesos que luego se verán triplicados cuando se entienda bien como funciona
el sistema y se deba crear un área interna exclusivamente para su
administración y gestión.
Antes
de embarcarse con su proyecto digital, mire bien y asegúrese de contratar con
una compañía que le asegure, luego de instalar su canal, asesoría y
acompañamiento en el manejo de su estrategia de comunicaciones a través de este
medio. Lo ideal es que por lo menos en la primera etapa de su canal (un año
aproximadamente) usted le delegue esta tarea a un outsourcing especializado
mientras entiende bien la manera de operar y mantener vigente su canal, de lo
contrario se sentirá complicado y con la sensación de que perdió su inversión o
que no era lo que esperaba. También tenga presente que un canal digital le
traerá otras tareas e inversiones adicionales a la implementación inicial,
tales como la creación de una estrategia de comunicaciones mediante un guión
mensual o quincenal; la creación de contenidos digitales ajustados a dicho guión;
la administración permanente de la parrilla de contenidos que en nada se parece
a un power point; el monitoreo permanente del sistema y el soporte técnico para
corregir o evitar fallas en la plataforma.
Mi
recomendación personal es que usted debe verificar experiencia y referencias de
su proveedor elegido, visitarlo para conocerlo
y entender bien el servicio que le ofrece y que tan profesional puede
ser, para estar al nivel de su organización.
Lo
barato y sencillo le puede salir muy caro y no cubrir sus expectativas.
Los invito a conocernos mejor en nuestro Canal Youtube Virtualmedianet:
Video: Agencia Digital Profesional
Escrito
por: Yanet Dávila – Virtualmedia Network
No hay comentarios:
Publicar un comentario