Google da los primeros pasos con Digital
Signage y NFC en aeropuertos.
Google ha iniciado un test en Australia por el cual los consumidores pueden
descargar archivos y apps de Android desde las pantallas del aeropuerto de
Sidney, Melbourne y Brisbane. El objetivo es fomentar la tecnología NFC para
cuestiones como reducir las colas en el check-in o por ejemplo comprar
entretenimiento antes del vuelo. Y es que la tecnología NFC en combinación
con el digital signage nos puede llevar a aplicaciones donde damos más
autonomía al consumidor, optimizando sus compras o mejorando los
servicios que una marca puede ofrecer, tanto en entornos como el del
ejemplo, como en otros entornos de retail o centros comerciales.
Ahora nos queda en el aire la cuestión de si para Google se convierte en una
campaña puntual en aeropuertos australianos, o es una forma de testar e
introducirse en el mundo del digital signage, algo que ya adelantaba ante un posible
Google DOOH. No olvidemos que la introducción del buscador en la publicidad
también fue silenciosa, convirtiéndose en el principal soporte / medio publicitario
digital. La analítica online y mobile ya la tienen de la mano, estudiarán ahora la
posibilidad de medir también el comportamiento a través de digital signage.
Tomado de: http://www.digitalsignagecreativo.com/2013/07/google-da-los-primeros-pasos- con.html
Contenidos más sociales en
Digital
Signage.
La tendencia del digital signage
es la emisión de contenidos de
marca o empresa sin importar
el interés del público, receptor y
audiencia de esas pantallas.
Pero en realidad es desde el
público de donde debe surgir el
contenido y la creatividad. No
quiero decir que sea el creador
del contenido, pero si quien lo
inspira.
Un estudio reciente de
Netbase, social media analyst,
indicaba que la gran mayoría
de mujeres tomaba la decisión de compra basada en recomendaciones,
opiniones o publicaciones de Facebook y blogs. Parece evidente que, si
estamos creando un canal de digital signage en fashion retail, uno de
nuestros contenidos clave debe estar vinculado a las redes sociales, a las
tendencias y recomendaciones. Pero no me refiero a emitir el tweet,
Facebook o timeline corporativo de turno (esto no es bidireccional), sino a
darle una vuelta, animar a participar y fomentar la imagen, que es lo que
inspira esas decisiones.
Lógicamente, lo he enfocado en moda, pero es algo que se puede trasladar a
otros sectores de retail; la idea es que entendamos que si hablamos de social
shopper, tenemos que generar social content.
Como recomienda Netbase, es importante atender a las conversaciones en
torno a la marca, a los comentarios, pero sobre todo lo importante es esa
actitud de conocer al público (analitica) y su evolución, su comportamiento
offline y online; de ahí podemos extraer contenidos efectivos para nuestras
pantallas de digital signage.
Tomado de: http://www.digitalsignagecreativo.com/2013/07/contenidos-mas-sociales-en-digital.html
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