Nuestro Nuevo Reel
de contenidos 2013
El Digital Signage desbanca a la cartelería
tradicional como medio informativo en los
Hospitales.
El contenido que se muestra en las pantallas digitales instaladas en los
centros hospitalarios mejora la experiencia del paciente y ofrece una
información más completa y formativa que la que aporta la cartelería
tradicional.
El digital signage se está convirtiendo en una de las técnicas más utilizadas
para atraer la atención del público al que se dirige. En el entorno comercial
tiene una gran acogida pero no es menor la aplicación que ofrece en el sector
educativo y sanitario.
Atendiendo a este último, la firma Arbitron realizó un estudio para comprobar
como eran acogidos, por pacientes y acompañantes, los contenidos que se
mostraban en las pantallas digitales instaladas en centros sanitarios,
concretamente los ubicados en las salas de espera y cafeterías. Este estudio
fue encargado por MedCenterDisplay a Arbitron para que lo realizará sobre
las pantallas que este fabricante había implantado en diferentes hospitales de
Estados Unidos.
Según el informe de Arbitron, tres de cada cuatro pacientes y auxiliares del
hospital, que vieron en el centro mensajes en pantallas de señalización
digital, encontró que el contenido mejoraba la experiencia aportada por el
hospital y proporcionaba información que era de utilidad. Asimismo, también
reveló que casi el 75% de los visitante recordaban, al menos, un mensaje de
los que se habían mostrado en las displays.
Pacientes y visitantes aseguraban que las pantallas ofrecían contenidos más
informativos y educativos que los medios tradicionales y que les había
servido para conocer algo nuevo.”Creemos que estos resultados refuerzan
claramente el valor del digital signage en los centros hospitalarios, mejorando
la atención que se puede ofrecer tanto a pacientes como a sus
acompañantes. Estamos comprobando que el nivel de satisfacción se eleva
utilizando estas técnicas”, explica Gregg Tarquinio, CEO de
MedCenterDisplay.
Tomado de: http://www.digitalavmagazine.com/2013/09/17/el-digital-signage-desbanca-a-la-carteleria- tradicional-como-medio-informativo-en-los-hospitales/
El valor más preciado para
el
Marketing...Tiempo.
No es fácil hacer que las ideas
fluyan y se agiganten cuando
falta el tiempo. Ni siquiera es fácil
encontrar material para escribir
sobre él (con un tema claro y dos
comerciales recientemente
levantados en los medios, sólo
encuentro uno de ellos y no
puedo seguir buscando...tal vez
más tarde) entonces surge la inquietud que nos lleva a pensar si es ese el
gran factor que genera repetición de ideas y “más de lo mismo”. Puede ser y
si así sucede ¿qué hacer? Hay varias recetas mágicas en Internet, pero
comparto con ustedes parte de la que aparece en el sitio Fastcompany.com.
Establecer prioridades en domingo. Hacer una lista de los objetivos de la
semana, para ir avanzando en las ideas (siempre y cuando tengamos claro el
calendario...siempre habrá imponderables)
Mapear el trabajo diario con tres prioridades. A veces puede realizarse el
domingo, para toda la semana; otras será necesario hacerlo día a día.
Darse un tiempo para jugar. Esto implica salir, caminar, conversar de otros
temas con alguien más, mirar las vitrinas (vidrieras), ver comerciales y/o
meditar. Limpiar la mente de obligaciones, aunque sea por algunos minutos al
día puede abrir las puertas de la creatividad.
Movimiento. El autor asegura que el movimiento físico mantiene en
movimiento las ideas, por lo tanto se asegura de realizar actividad física por
lo menos 30 minutos (OK, si no hay tiempo para pensar, menos para hacer
ejercicios, dirás. Sin embargo es posible elegir caminar unas cuadras a tomar
el auto o subir las escaleras en vez de elegir el ascensor. Eso también
pareciera servir)
Auto-presión. Para generar un estado de creatividad es bastante útil realizar
actividades que resulten más difíciles. Es decir, entrevistar a alguien que sea
más complicado que el resto o leer sobre un tema que no manejemos bien.
Eso rompe la rutina intelectual y genera nuevas posibilidades.
Tomado de: http://www.merca20.com/el-valor-mas-preciado-para-el-marketingtiempo/
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