La innovadora tecnología OLED.
OLED, la innovadora tecnología que se viene desarrollando a pasos
agigantados, ha llegado para presentarnos novedosas aplicaciones que años
atrás eran prácticamente imposibles o hacían parte de la ciencia ficción, pero
que hoy en día son viables con esta nueva tecnología.
Compuesto por un diodo orgánico de emisión de luz, que ofrece mayor
definición, calidad de imagen y potencia en los colores, sus ventajas saltan a
la vista, las pantallas OLED son: más delgadas, flexibles, alto contraste,
brillos definidos, mayor ángulo de visión, menor consumo de energía, pero lo
que más destaca esta tecnología es la flexibilidad, con sus grandes avances
se presume que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD
(TFT) y de la pantalla de plasma.
Por estas ventajas, OLED puede y podrá ser usado en todo tipo de
aplicaciones: como pantallas de televisión, pantalla de ordenador, pantallas
de dispositivos portátiles (teléfonos móviles, PDAs, reproductores, relojes),
material P.O.P, etc. con formatos que bajo cualquier diseño irán desde unas
dimensiones pequeñas 2" hasta enormes tamaños equivalentes a los que se
están consiguiendo en LCD, plasma y LED.
Con la tecnología OLED también se pueden crear grandes o pequeños
carteles de publicidad, (como vallas pendones, góndolas), así como fuentes
de luz para iluminar espacios generales. Será una total revolución en materia
de imagen OLED tienen la capacidad de tener una estructura flexible, lo que
ya ha dado lugar a desarrollar pantallas plegables o enrollables adecuadas
para guardar en maletas sin ocupar mucho espacio.
Esta nueva tecnología se encuentra a la venta en el mercado de Corea del
Sur por 13.000 dólares (aproximadamente 25.000.000 de pesos) por la
pantalla de 55 pulgadas. Los productores de la industria aseguran que
comienzan a vender este producto fuera de Corea del Sur a partir de julio,
pero no especificó países y precios.
Twitter:@OlgaHernandez
ohernandez@virtualmedianet.com
Digital signage en movilidad en los taxis
Londinenses con TaxiCast
de BrightMove
Media.
TaxiCast es una innovadora iniciativa de publicidad digital dinámica y en
movilidad de gran impacto comercial realizada por el operador de medios de
comunicación británico BrightMove Media en los emblemáticos taxis negros
londinenses.
El operador de sistemas de comunicación BrightMove Media ha puesto en
marcha un innovador servicio de publicidad digital dinámica, denominado
TaxiCast, mediante pantallas Led de doble cara instaladas en el techo de los
emblemáticos taxis negros de Londres, en los que se muestran mensajes
comerciales y promociones en tiempo real.
Además de la movilidad continua por el centro de la city londinense, una de
las novedades de este servicio de digital signage comercial es que los
mensajes de publicidad se muestran segmentados geográficamente en
tiempo real mediante un servicio de radiodifusión controlada y dirigida a las
pantallas.
Los mensajes que se muestran en TaxiCast están formateados, pueden
cambiar de tamaño y todos son previamente probados antes de ser
transmitidos a las pantallas Led que portan los vehículos. La plataforma de
este sistema sondea los taxis en la ubicación adecuada y el mensaje se
descarga en el sistema local de TaxiCast instalado en cada uno.
Cada taxi negro londinense cuenta con una pantalla Led de doble cara
(24×80 cm.) con carcasa, montada en un chasis seguro y de diseño
ergonómico en el techo del vehículo. Las pantallas funcionan de manera
independiente para que el anunciante pueda mostrar su producto, promoción,
mensaje o servicio específico en la plataforma del sistema, seleccionando
tanto la hora del día y como su localización geográfica vía GPS para
mostrarlo en tiempo real donde y cuando elija.
Los displays Led cuentan con una avanzada resolución para lograr la máxima
visualización y emisión al aire libre y en condiciones lumínicas cambiantes.
Además, permite leer los mensajes comerciales con una distancia de
visualización óptima de 5-8 metros de la pantalla y una máxima de más de 35
metros.
BrightMove Media ha diseñado esta plataforma de digital signage en
movilidad con protocolos de máxima seguridad en el mercado, cuya base
está alojada en un CPD con un nivel de servicio en alta disponibilidad y
máxima protección de los datos, y para cada vehículo.
Tomado de: http://www.digitalavmagazine.com/2013/06/19/digital-signage-en-movilidad-en- los-taxis-londinenses-con-taxicast-de-brightmove-media/
El cajero automático del futuro nace para
adaptarse a sus usuarios.
BBV A presentó hace
unos meses, e implantó,
lo que considera un
paso más en cajeros
automáticos. Como bien
nos describe Mar Abad
en Yorokobu, el cajero
automático ha nacido
para adaptarse a las
necesidades más
habituales de sus
usuarios (evitando las
incomodidades que
podemos vivir en otros
cajeros), pero además
conoce a cada usuario y
se adapta a su perfil.
Este planteamiento nace desde la base de todo desarrollo en retail, el cliente.
La experiencia la va a vivir el usuario, no la entidad, por lo que de nada sirve
centrarse únicamente en lo que a la entidad le interesa, sino que la
implementación tecnológica debe centrarse en lo que el cliente necesita y
puede llegar a necesitar, y centrar el negocio en esas necesidades.
Es un
cambio que está afectando a los planteamientos de marketing, algo que ya
vemos plasmado en las estrategias de social media, pero que en retail se
está produciendo más lentamente. Nuevos conceptos de tiendas, nuevos apuestas de marcas, o tiendas efímeras... buscan provocar sensaciones y
experiencias en las que el cliente es el centro de atención. En los sistemas
digitales, digital signage, debemos ponerlo en el centro de cualquier proyecto
y seguro que de esta forma concebimos desde un punto de vista diferente
nuestros sistemas, tanto a nivel de tecnología a implantar como a nivel de
funcionalidades y contenidos necesarios.
La clave de la experiencia en los cajeros BBVA está en el conocimiento del
público, por lo que cuantos más datos tengamos de él y mejor le sepamos
medir, podremos optimizar nuestras soluciones y nuestros nuevos teatros del
retail para cautivarle. El cajero automático de BBVA te propone alternativas a
tus operaciones, intenta personalizar tu experiencia e incluso te ofrece
información de interés... gracias a la interactividad del público el sistema se
perfecciona y permite cada vez mejorar las propuestas a los clientes.
El sector financiero es un ejemplo de apuesta por el digital signage. Por lo
general las versiones implantadas son 1.0, es decir, parten de la edad de
piedra del digital signage, pero a medida que el usuario es el centro de cada
nueva operación, los sistemas digitales buscan la cercanía y la funcionalidad.
Tomemos nota también para otros sectores de referencia en los que la
experiencia digital en el punto de venta puede ser clave. Pensemos además
que el digital signage no cumple meramente una función informativa, sino que
a través de otros dispositivos pueden ampliar su campo de funciones para
enriquecer la experiencia del usuario.
http://www.youtube.com/watch?v=0Tz7Qw8Yne4#at=77
Tomado de: http://www.digitalsignagecreativo.com/2010/09/el-cajero-automatico-del-futuro-nace.html
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