viernes, 8 de marzo de 2013

Definiendo el Digital Signage hoy

Definiendo el Digital Signage hoy



Hasta  hace unos años cuando hablábamos de la definición del Digital Signage (señalización digital), habríamos dicho que el Digital Signage es la reproducción de contenidos digitales emitidos a través de pantallas LCD, Plasma o LED. En la actualidad esta definición se ha expandido a una gran variedad de dispositivos como celulares, tablets e incluso computadores portátiles. Lo cual ha llevado la revolución de la comunicación Digital y en este caso específico el Digital Signage a contextos más móviles.

El Digital Signage se ha hecho cada vez más visible en nuestro entorno, lo encontramos como un elemento común cuando salimos a un banco o un centro comercial, en estos sitios cumple funciones como puntos de señalización, publicidad e incluso gestores de turnos, esta rápida adopción ha causado  que el hardware haya evolucionado e incluso mutado. De la misma forma los contenidos han sufrido un cambio hacia un ámbito social donde la integración con plataformas como Twitter y Facebook han permitido un nuevo nivel de interacción con la audiencia, la cual ahora es participante de la comunicación que sucede a través de pantallas en tiempo real.

Esta serie de cambios permiten que el Digital Signage tome nuevas encarnaciones en ámbitos clásicos, tales como, los sistemas de turnos, donde el turno puede llegar directamente a los teléfonos móviles de los usuarios, información pública, donde los transeúntes pueden participar de actividades por medio de sus perfiles en redes sociales. Estas son dos de las nuevas aplicaciones del Digital Signage actual y en la medida que aumenten la adopción de dispositivos electrónicos en nuestras vidas, el Digital Signage continuará integrándose hasta que sea algo inherente en nuestra vida diaria.



Escrito por Raúl Godoy Arce           Director Creativo Virtualmedia Network
Twitter @R4ulgodoy                                     rgodoy@virtualmedianet.com



No hay comentarios: