“Telmex
Corporativo” Indicadores de servicio al día…
Desde noviembre de 2010 las oficinas corporativas de la multinacional de
telecomunicaciones Telmex en Bogotá, cuentan con su propio Canal Digital
Corporativo.
En reemplazo de las tradicionales carteleras de papel, el área de
comunicaciones de la organización, buscó la mejor y más dinámica manera de
lograr comunicar a sus colaboradores la información relevante de la
organización en diferentes categorías.
El Canal Digital Corporativo de Telmex, es un ejemplo de lo que una
organización puede hacer para mejorar la manera de comunicar eficazmente a sus
colaboradores ya que desde que implementó sus carteleras digitales, en cada
piso del edificio corporativo a través de pantallas de 42”, se muestran las
diferentes campañas de servicio y los indicadores de desempeño por cada área,
además de otra información relevante corporativa. Además, aprovechando las
ventajas que les brinda el sistema digital, pueden segmentar los contenidos
según la ubicación de cada pantalla y la audiencia objetivo.
Los Módulos Dinámicos Web desarrollados por VMN permiten que la información relevante permanezca actualizada |
El canal digital de Telmex, es un medio de fácil y rápida actualización en sus contenidos y una forma amena y amigable de dar a conocer la información a toda la organización.
Para lograr comunicar de forma fácil y contundente los resultados de
cada área, Virtualmedia Network desarrollo para Telmex un módulo dinámico
especial, que permite la actualización remota de los indicadores de desempeño de
servicio por cada área, con el fin de ser mostrados luego en un sencillo
gráfico de barras con un semáforo que indica si el resultado está arriba, igual
o debajo del objetivo. Este módulo ha generado en los colaboradores mayor
consciencia en los resultados y ha sido una buena práctica de Virtualmedia
Network ya que su desarrollo involucró la personalización de las necesidades de
Telmex en temas gráficos y de programación dinámica web.
La presentación de los resultados por cada unidad de servicios en el
canal, ha beneficiado mucho a la organización ya que le permite estar
actualizada en los indicadores de desempeño para poder reaccionar a tiempo y
establecer planes de mejora.
El canal cuenta además con la segmentación de contenidos por pisos para
comunicar los objetivos, campañas y resultados por área y en su primer piso
comunica información de interés al público general (clientes, proveedores, etc)
ya que ese es el ingreso al edificio, de esta forma la información es siempre
la que le interesa al tipo de audiencia objetivo y está permanentemente al
actualizada.
Telmex mantiene una dinámica constante en la actualización de
contenidos, ya que cuenta con una persona encargada de la estrategia de
comunicaciones a través del canal, de esta manera, el canal siempre está
actualizado y logra la atención de su audiencia objetivo.
Debido a la buena experiencia de Telmex con su Canal Digital
Corporativo, se plantea la ampliación del mismo para el resto del país, con el
fin de alinear las comunicaciones corporativas a través de un solo medio y
tener en control centralizado y la comunicación al día.
Escrito por: Yanet Dávila – Gerente –
Virtualmedia Network
No hay comentarios:
Publicar un comentario