martes, 14 de mayo de 2013

Aprende con esta animación que es Digital Signage.




Los medios digitales son los que mejor 
aguantan la crisis en materia de publicidad




La inversión publicitaria en España cayó hasta los 4.635,4 millones. En este contexto, los medios digitales son los que menos cayeron (un 1,5 por ciento menos) y se consolidaron como la segunda clase en inversión publicitaria digital con 885,7 millones de euros invertidos a lo largo del pasado año, justo detrás de la televisión.

Los niveles de inversión publicitaria consolidan a Internet como segundo medio en cuanto a inversión. De forma general, la inversión publicitaria siguió sufriendo recesión como consecuencia de la crisis y cayó un 15,8 por ciento en el conjunto de todos los soportes.


Al margen de una caída del 1,5 por ciento, la menor de todos los soportes, la inversión en publicidad digital sigue manteniéndose en segunda posición con respecto a la inversión realizada en los medios convencionales.


Con unos ingresos de 885,7 millones, un 19,1 por ciento de todo lo invertido en publicidad, los medios digitales solo son superados por la inversión televisiva, un 39,2 por ciento de la inversión realizada en España durante 2012. La televisión obtuvo una inversión de 1815,3 millones en 2012, un 18,9 por ciento menos que en 2011.


Estos datos de inversión son el resultado de la suma de la inversión realizada en Internet y en los dispositivos móviles. Así, según el desglose mostrado por la asociación, la inversión en Internet ha sido de 858,8 millones de euros mientras que la realizada en dispositivos móviles corresponde a 27 millones de euros. De momento, los móviles solo representan el 3,1 por ciento, pero su tencencia es al alza con un incremento del 68 por ciento.


En cuanto a los soportes elegidos para realizar la inversión, los anuncios textuales, también denominados 'search', continúan su tendencia a la alza de los últimos 5 años con un incremento del 7 por ciento pese a que siguen encontrandose por detrás de los anuncios con imágenes, o 'displays'.


En concreto, en Internet, la publicidad 'display' ocupa el 56,9 por ciento mientras que el 43,1 por ciento restante fue invertido en 'search'. Por otro lado, la inversión móvil quedó dividida de manera más desigual siendo un 80 por ciento en 'display' mientras que tan sólo se invirtieron 5,4 millones de euros en publicidad textual.

INVERSIÓN PUBLICITARIA POR SECTORES


Los sectores de automoción, finanzas y telecomunicaciones y tecnología son los tres con mayor inversión en publicidad 'display' con un 34 por ciento del total. Seguidamente se encuentran los sectores de transporte, viajes y turismo con un 9,1 por ciento de inversión.


Con estos resultados, cabe resaltar que las marcas con mayor peso en esta inversión son Procter&Gamble y El Corte Inglés, pertenecientes al sector de bienes de consumo. En 2012 entró con fuerza Groupon, marca naturalmente ligada al medio digital al tratarse de sitio web de ofertas diarias. Además, Vodafone, liderando el ranking de anunciantes en dispositivos móviles, se sitúa en tercera posición en el ranking de anunciantes en Internet.


En cuanto al ranking de los sectores con mayor inversión en publicidad móvil destacan automoción con un 23,9 por ciento y telecomunicaciones y tecnología con un 21 por  ciento.


Por otro lado, en este estudio ha sido la primera vez que se ha analizado el Digital Signage, es decir, los paneles LED exteriores que sustituyen a los carteles de publicidad exterior. En este tipo de publicidad las empresas han invertido 3,7 millones de euros, un valor similar al invertido en la publicidad móvil de 2009.


Según el director general de IAB Spain, Antonio Traugott, "los datos confirman a Internet no sólo como el segundo medio, sino como una vía sólida y consolidad en un panorama de caída publicitaria. El Mobile sigue su ascenso notable y destaca la aparición de nuevas opciones como el Digital Signage, del cual seguiremos oyendo hablar este año".

Tomado de: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/digitalesaguantan-crisis-materia-publicidad_0_1575525475.html




El Digital Signage hace más creativa la 
estancia en el hotel




La idea de estos hoteles es ofrecer al cliente algo que no puede obtener de forma ágil por si mismo: información privilegiada del hotel, consejos personalizadas de restaurantes y ocio, obras de artistas locales, experiencias vividas por otros huéspedes en esa misma cadena por todo el mundo... Para ello, la apuesta es por grandes pantallas interactivas, ya que el cliente quiere acceder a la información al momento, más allá del digital signage unidireccional, que tiene otros propósitos. De todas formas, la información a través de digital signage ya consigue un gancho mayor; se respira actualidad y se consigue el vínculo social, ya que gran parte de los hoteles entrevistados para el artículo apostaban por utilizar el digital signage como una ventana más de su actividad en redes sociales.

Nos encontramos con un público social y con un aprendizaje tecnológico alto, lo que hace que el digital signage se convierta en una forma más eficaz de mostrar el potencial del hotel y aportar servicios adicionales al cliente. Tenemos que ahondar en el concepto de interacción y personalización, que surgirán de un conocimiento adecuado del público, ya que son los caminos para conseguir engagement.

Tomado de http://www.digitalsignagecreativo.com/

No hay comentarios: