Hasta hace unos años cuando hablábamos de la
definición del Digital Signage (señalización digital), habríamos dicho que el
Digital Signage es la reproducción de contenidos digitales emitidos a través de
pantallas LCD, Plasma o LED. En la actualidad esta definición se ha expandido a
una gran variedad de dispositivos como celulares, tablets e incluso
computadores portátiles. Lo cual ha llevado la revolución de la comunicación
Digital y en este caso específico el Digital Signage a contextos más móviles.
El Digital Signage se ha hecho cada vez más visible en nuestro entorno, lo encontramos
como un elemento común cuando salimos a un banco o un centro comercial, en
estos sitios cumple funciones como puntos de señalización, publicidad e incluso
gestores de turnos, esta rápida adopción ha causado que el hardware haya evolucionado e incluso
mutado. De la misma forma los contenidos han sufrido un cambio hacia un ámbito
social donde la integración con plataformas como Twitter y Facebook han
permitido un nuevo nivel de interacción con la audiencia, la cual ahora es
participante de la comunicación que sucede a través de pantallas en tiempo
real.
Esta
serie de cambios permiten que el Digital Signage tome nuevas encarnaciones en
ámbitos clásicos, tales como, los sistemas de turnos, donde el turno puede
llegar directamente a los teléfonos móviles de los usuarios, información
pública, donde los transeúntes pueden participar de actividades por medio de
sus perfiles en redes sociales. Estas son dos de las nuevas aplicaciones del Digital Signage actual y en la medida que aumenten la adopción de dispositivos
electrónicos en nuestras vidas, el Digital Signage continuará integrándose
hasta que sea algo inherente en nuestra vida diaria.
Escrito
por Raúl Godoy Arce Director
Creativo Virtualmedia Network
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